Política

Esto pasaba hace 5 años: el CD aprobaba, por mayoría, una suba del 35% en las tasas

Así lo informó LA DORREGO el 23 de diciembre de 2014:

El Concejo Deliberante aprobó este mediodía por mayoría un aumento promedio del 35 por ciento en el valor de las tasas municipales. Votaron a favor del proyecto del Ejecutivo los ochos concejales de la UCR y el edil del FORD Ariel Salazar.

Por su parte, los tres ediles de Juntos por Dorrego propusieron una suba del 25 por ciento para las tasas urbanas y de un 28 por ciento para la tasa a la hectárea.

Esta bancada vecinalista pidió “reducir gastos, profundizar los controles en materia de erogaciones y mal uso de vehículos, mejorar la calidad de lo servicios que se prestan y, fundamentalmente, ajustar el cinturón para que no caigan los aumentos siempre en los contribuyentes”.

En tanto, los concejales del radicalismo consideraron “que se adecuaron los valores de las tasas para afectar en la menor medida posible la capacidad contributiva de los vecinos, asegurar la prestación de los servicios, afrontar los gastos de funcionamiento administrativo, insumos, combustibles, productos farmacéuticos y alimentos”.

El aumento aprobado por el CD deberá ser refrendado por los mayores contribuyentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar