Política

Esto pasaba hace 5 años: concejal pedía difusión de los daños del gas mercurio en lámparas de bajo consumo

Así lo informó LA DORREGO el 15 de diciembre de 2012:

El Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo que realice campañas radiales y televisivas para informar los daños que ocasiona el gas mercurio que contienen las lámparas de bajo consumo, al entender la necesidad de implementar un plan para el correcto tratamiento de estos artefactos lumínicos y de tubos fluorescentes al término de su vida útil.

“Se debería informar debidamente a toda la comunidad sobre la peligrosidad de este gas en caso de que se rompan las lámparas en sus hogares”, señaló Ariel Salazar (Ford) -foto- que el autor de la iniciativa.

“Sería positivo hacer una campaña de concientización respecto de lo contaminante que resulta el mercurio para el medio ambiente y los peligros que ocasiona en la salud de las personas“, mencionó el edil.

También solicitó la instrumentación de la recolección diferenciada de las lámparas fluorescentes para su disposición final.

“Estas lámparas tienen un consumo cuatro o cinco veces menor que el de una lámpara convencional por lo que han sido un aporte importante en la lucha contra el calentamiento global, pero han dejado una grieta importante respecto a sus componentes“, afirmó.

Dijo que dichos elementos, mientras están dentro de la lámpara, no generan ningún peligro, pero cuando se rompen son muy peligrosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar