LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: concejal pedía desfibriladores para el palacio municipal y el polideportivo

Así lo informó LA DORREGO el 3 de agosto de 2015:

El concejal del unipersonal bloque del Ford, Ariel Salazar, solicitó al Departamento Ejecutivo que incorpore en el edificio municipal y en el polideportivo un desfibrilador externo semiautomático (DESA) que permita diagnosticar y, eventualmente, tratar paros cardiorrespiratorios cuando estos obedecen a la fibrilación ventricular.

La iniciativa, que pasó a comisión, establece la realización de campañas de capacitación para los empleados del edificio municipal, del polideportivo y del área de Salud.

Al argumentar su pedido, Salazar recordó los casos de muerte que tuvieron como víctima a jóvenes deportistas. Según las estadísticas, una de cada mil personas fallece por esta causa o infarto de miocardio, y un 50 por ciento de estas personas muere antes de ingresar a un centro asistencial.

Los especialistas consideran que los primeros 10 minutos son cruciales en la sobrevida a un infarto de miocardio. Se estima que el uso del desfibrilador externo automático aumenta en un 70% las posibilidades de sobrevida.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar