LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: alumnos de la Técnica eran reconocidos en el Concejo

Así lo informó LA DORREGO el 17 de septiembre de 2017:

El Concejo Deliberante expresó las felicitaciones y el reconocimiento a directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Coronel Dorrego por el premio obtenido en el marco del programa llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Los ediles destacaron que «los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 siguen demostrando con el tiempo su gran capacidad técnica y de trabajo a lo largo de su paso por la institución educativa».

El objetivo del programa del cual participaron era brindar apoyo a los proyectos emprendedores, innovadores y, fundamentalmente, al uso de energías renovables.

El proyecto presentado lleva el nombre de “Dubi Wheels”, y es un vehículo eléctrico para personas con discapacidad motriz.

Participaron un total de 68 proyectos, evaluados por jurados especializados y supervisados por la Comisión de Investigación Científica.

«En premio a este proyecto que combina innovación y energías renovables con la gran tarea de pensar un mundo con mayor accesibilidad para las personas con alguna discapacidad, los alumnos obtuvieron apoyo financiero para llevar a cabo el proyecto a escalas más ambiciosas», mencionaron los concejales. (17-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar