LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: regulaban en nuestra ciudad el ingreso y egreso de micros de corta y larga distancia

Así lo informó LA DORREGO el 27 de septiembre de 2017:

Un proyecto de ordenanza para reglamentar el recorrido para el ingreso y egreso a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad de todas las empresas de transporte de pasajeros, presentó el bloque de concejales de UCR – Cambiemos.

La iniciativa es analizada en comisiones.

Con esta iniciativa, se pretende cubrir el vacío reglamentario existente en materia de circulación de colectivos de corta y larga distancia.

«Desde el área de Inspección y Seguridad se han analizado las alternativas de ingreso y egreso de los mismos a la ciudad. La obra de bulevares en la Av. Santagada y Av. Fuertes requiere de una reorganización del tránsito de vehículos», argumentaron los ediles del oficialismo.

«El objetivo sería ordenar el ingreso y egreso de transporte de pasajeros, para que la circulación de los mismos sea más directa desde y hacia la terminal de ómnibus», añadieron.

El Concejo Deliberante, dentro del marco de su competencia, se encuentra facultado para regular la circulación de los vehículos mencionados, con fundamento en lo normado por los Artículos 25º y 27º inc. 18, concordantes de las Ley Orgánica de las Municipalidades.

En el proyecto, se fija recorrido de ingreso a las siguientes calles:

• Por acceso Casal Varela (Capital Federal): por Avda. Santagada, Urdapilleta, Pte. Perón, 9 de julio, Terminal de Ómnibus.

• Por acceso A. Illia (Bahía Blanca): por Avda. Fuertes, Sarmiento, Italia, San Martín, 9 de julio, Terminal de Ómnibus.

Como recorrido de egreso, estas arterias:

• Terminal de Ómnibus (Capital Federal): 9 de julio, Avda. Santagada, acceso Casal Varela, RN Nº 3.

• Terminal de Ómnibus (Bahía Blanca): 9 de julio, 9 de abril, Avda. Fuertes, Acceso A. Illia, RN Nº 3.

El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, procederá a la colocación de la señalética que crea necesaria para la indicación de dicho recorrido.

La propuesta también establece que «toda infracción a esta norma estará sujeta al pago de multa equivalente a 100 litros de nafta Premium de mayor octanaje que se comercializa en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino, y sin perjuicio de las penalidades establecidas en otras disposiciones vigentes». (27-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar