Política

(Entrevista en LA DORREGO) Raúl Loydi, un político de raza

La política lugareña tiene en Raúl “Ruli” Loydi a un referente, una persona de consulta, alguien que dejó su impronta en los distintos cargos que ocupó, tanto en el orden legislativo como ejecutivo.

Para ejercer la tarea pública se informó, estudió y sin serlo específicamente, ejerció y ejerce la docencia dentro de su partido.

Su padre fue uno de los últimos caudillos y ese legado, con otro estilo, Ruli lo tomó y le dio su tinte, su impronta, su personalidad y hoy retirado de las candidaturas y ante una elección clave en LA DORREGO manifestó pareceres sobre lo que pasa en el país en general y nuestro pago chico en particular y lo hizo con las convicciones intactas y anteponiendo el objetivo general al particular partidario, sin dejar de trabajar, aportar y bregar por ver a su UCR en la cima a la hora de contar los votos.

Fueron varios los temas que lo tuvieron como protagonista central de la conversación mantenida el miércoles 13 de octubre de este 2021 en la tarde de Ni Más Ni Menos y cuyo audio podrán escuchar de manera completa en la parte superior de este post. No obstante y a manera de indicador les anticipamos algunos de los temas tratados: pregona como básico y cree que se está avanzando en una mejor formación de los cuadros de dirigentes con posibilidades de ejercer cargos públicos; que los oficialistas representantes del pueblo en el CD deben acompañar la gestión del Intendente pero siempre priorizando el interés general por sobre el partidario; que los funcionarios del ejecutivo deben ser expeditivos y contundentes ante las requisitorias de los ediles y tanto por el SÍ o por el NO las respuestas lleguen a ser convincentes y fundamentadas para que en el recinto las propuestas que la ciudadanía hace llegar a sus representantes tengan la suficiente consistencia como para aprobarlas o rechazarlas.

FOTOS ARCHIVO LA DORREGO Y FACEBOOK

Repasó en algún momento de la nota momentos inolvidables de luchas políticas en el recinto deliberativo que se limitaban a ese ámbito y que tanto él y su bloque como los opositores cerraban tras la votación, pero que nunca llegaron a enfrentamientos personales, cumpliendo a posteriori con la sana costumbre de compartir cenas luego de las sesiones, para continuar intercambiando ideas y citó a Eduardo Gagna y a Amando “Gancho” Pía como interlocutores valiosos de aquellos tiempos.

Se mostró esperanzado que la generación que ahora tiene entre 40 y 50 años capitalice los errores cometidos por las distintas dirigencias y que, pensaren como pensaren, unifiquen criterios en los temas básicos y luchen para sacar a nuestro país de la decadencia actual y que lo que ahora muchos ven como un incierto futuro lo transformen en una luz poderosa que nos espera al final de este túnel oscuro que estamos atravesando. (César Mc Coubrey). (19-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar