LA DORREGO

(ENTREVISTA EN LA DORREGO) Marcelo Cabarcos: “La reunión (con vecinos de Marisol) fue en un clima de gran respeto”

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, Marcelo Cabarcos, aseguró por LA DORREGO que la reunión que mantuvo esta mañana con los vecinos de Marisol (cliquear acá) se realizó “en un clima de gran respeto, de cero agresión”.

“Fue una buena reunión. Así debe manifestarse la gente para decir sus cosas. Si algún día decidiera manifestarme por algo, lo haría como lo hicieron los vecinos”, destacó.

Lamentó que no pudo recibir a los manifestantes con las comodidades que merecían por una cuestión de protocolos a raíz de la pandemia de Covid 19.

Tras expresar que desconocía que este grupo de marisolenses iba a venir a Coronel Dorrego, Cabarcos admitió que la cooperativa no está habituada a “este tipo de protestas, mucho menos por el servicio”.

“Si hay algo que nos caracteriza en Dorrego es el servicio”, aseguró.

FOTO DE ARCHIVO

De todos modos, aceptó que el último fin de semana “el servicio en Marisol tuvo sus altibajos, sus bajas de tensión, que fue lo que demostró todo el sistema interconectado (bonaerense)”.

“Toda la Costa tuvo problemas porque el consumo fue histórico, superando al de 2018, que había sido el más alto de la Provincia”, amplió.

Cabarcos aclaró que la cooperativa dorreguense no es la generadora de la energía eléctrica en Marisol, sino que la distribuye.

Consideró que “la villa ha crecido de una manera tremenda”, y subrayó que la solución de fondo sería que el puesto de transformación que EDES instaló en Oriente para dotar de energía al balneario “en algún momento se tendrá que hacer cerca de Marisol”.

“Es una obra multimillonaria que no está dentro de las posibilidades (económicas) de la cooperativa y tenemos que gestionar, algo que estamos haciendo, para que la villa tenga toda la potencia que necesita cuando esté colmada (de gente)”, añadió.

Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post. (27-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar