Política

(Entrevista en LA DORREGO) Gustavo Brusa analizó cómo es legislar en minoría

En la última sesión del Concejo Deliberante, la mayoría de los proyectos del bloque de Unión por la Patria fueron rechazados por las y los ediles de UCR – Juntos por el Cambio. Como cada bancada está constituida por seis integrantes, cuando la votación de algún tema termina empatada, inclina la balanza en favor del oficialismo el presidente del cuerpo, Casiano Gutiérrez.

En la extensa sesión realizada durante el segundo miércoles de junio, de las 9 iniciativas de UXP, cuatro fueron desestimadas, tres aprobadas, y dos giradas a comisiones internas.

Para analizar lo sucedido hace más de una semana en el recinto legislativo, visitó los estudios de LA DORREGO el concejal de la oposición Gustavo Brusa. Consideró que más allá de que su bloque no tiene mayoría, pretenden que los asuntos más preocupantes a tratar «salgan consensuados» para que el Ejecutivo, después, lo ponga en práctica.

«Sabemos que son las reglas de juego y que ellos tienen tienen la mayoría, por así decirlo», dijo.

Brusa admitió que si bien esta situación «desgasta un poco», si consideran que alguna iniciativa merece ser tratada nuevamente pese a un rechazo original, la presentan nuevamente. En este sentido, puso como ejemplo la creación del Banco Municipal de Leña, denegada dos veces por el bloque oficialista con otras conformaciones, pero que en el tercer intento fue aprobada por unanimidad, el 12 de este mes.

Consideró que la relación entre ambos bloques es madura y que desde el rol de oposición, el bloque de UXP hace «críticas constructivas» al nuevo gobierno municipal, como lo hizo durante el tratamiento del aumento de tasas municipales.

«Como estuvimos en desacuerdo con el porcentaje de suba propuesto por el Ejecutivo, hicimos un dictamen de minoría. Cuando tenemos la oportunidad de remarcarlo en las distintas sesiones, mencionamos la inconveniencia de un aumento de tasas tan brusco en el actual contexto económico», aseguró.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO DE LA ENTREVISTA:

23-06-24

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar