La Región

(Entrevista en LA DORREGO) Donarán un predio a la Municipalidad para la instalación de un sector industrial planificado en Oriente

Después de detallar las acciones realizadas por la Municipalidad tras la trágica explosión en Oriente, el intendente interino Gastón Nomdedeu confirmó que la Municipalidad recibirá en donación un predio para la futura instalación de un sector industrial planificado en la vecina localidad.

«Nosotros venimos hace mucho tiempo trabajando para generar un sector industrial en Oriente. Terminó la reunión (con los damnificados por la explosión) y uno de los presentes (Gerardo Cao), que es integrante de la familia que tiene el molino harinero, dijo que iban a donar al Municipio un predio de 2,5 hectáreas», destacó.

«Oriente es una zona muy rica y pujante. Aprovecho para decir que conozcan el molino harinero de la localidad, que es un lujo. Es gente del lugar, gente de trabajo, que ha generado un emprendimiento muy importante, ya que al molino le anexaron una fábrica de aceite, que ha duplicado su capacidad y da trabajo a un montón de gente de Oriente», agregó Nomdedeu.

Cabe destacar que en julio del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución del bloque del oficialismo para pedirle al gobierno municipal que inicie los estudios de factibilidad para establecer zona industrial en Oriente.

Gastón Nomdedeu, quien por entonces presidía el Concejo, volvió a pedir permiso para bajar a la banca y argumentar la iniciativa, que fue acompañada por la bancada de la oposición.

«La economía del distrito se diversifica en varias actividades debido a la ubicación estratégica entre el mar y las sierra y su proximidad a puntos estratégicos de distribución facilitado por las buenas condiciones de conectividad», destaca la propuesta en uno de los considerandos.

También se menciona que nuestro distrito «tiene una vasta superficie apta para la agricultura, ganadería debido a la calidad de sus suelos y las amplitudes térmicas anuales propicias para el cultivo de cereales, oleaginosas, olivares, apicultura y otras producciones alternativas».

El Concejo también menciona que la población del distrito, así como su Población Económicamente Activa (PEA), está fundamentalmente e íntimamente relacionada a las actividades que se derivan de estas producciones.

«Los productores dorreguenses siempre están apuntando a revalorizar sus producciones haciendo inversiones e incrementando las fuentes laborales del distrito. El plano de zonificación rural se realizó en base a estadísticas y analizando situaciones para cada región del distrito de acuerdo a los registros pluviométricos, calidad del suelo, temperaturas. Donde se identifica la Región 4, ubicada al sur-este del distrito, comprendiendo territorios aledaños a la localidad de Oriente», añade otro párrafo de la resolución.

Para el cuerpo, «es propicio dar herramientas desde el Municipio para potenciar el desarrollo del sector privado. Por medio de la inversión, la actividad productiva se convierte en un factor dinámico con capacidad para crear empleo y contribuir a forjar un proceso de desarrollo económico con inclusión social».

Finalmente, se menciona que «es oportuno impulsar la radicación de empresas e inversiones en la zona de Oriente, brindando un área exclusiva para la implantación de industrias protegiendo así a la población urbana de posibles emanaciones que deriven de las industrias y organizando la disposición de las mismas en una zona exclusiva».

Podrán escuchar el audio de la nota con el intendente interino en la parte superior de este post. (15-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar