La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Conversaciones / Tercera entrega: «Arancha» Zabala

Se llama María Aranzazu. El primer apodo de donde proviene es Arantxa, y el definitivo y reconocido por todos aquí es Arancha.

“Conversaciones”, el espacio de los viernes en Ni Más Ni Menos, que emite LA DORREGO, tuvo la oportunidad de indagar un poco en la vida de esta vasca, afincada de muy pequeña en Argentina como parte de una pequeña familia de inmigrantes, conformada por su padre Juan Bautista, su mamá Nieves y su hermanito Iñaki.

Se instalaron por poco tiempo en el conurbano. Luego, vivieron en Coronel Pringles, para, finalmente, afincarse en Dorrego.

Arancha cuenta esas experiencias, relata la adaptación a lugares desconocidos, a la escuela, y hace hincapié en las dificultades económicas que tuvieron que pasar; que la fortaleza y la unión familiar les permitieron sobrellevarlas y que, pronto ,quedaron atrás por el esfuerzo y el trabajo de sus padres y el acompañamiento de nuevos y entrañables amigos.

Explica muy bien cómo fueron sus años de escuela primaria y secundaria, su tarea durante varias décadas como empleada de la Municipalidad, la formación de una familia, la llegada de sus hijos y, luego, sus nietos y lo “chocha” que se siente en el rol de abuela.

Menciona de qué manera se formó para realizar actualmente tareas de terapias alternativas que le permiten ayudar a personas que solicitar sus servicios.

Lo importante, lo aconsejable para saber más de Arancha es escuchar la entrevista completa que acompaña a esta reseña. (César Mc Coubrey).

Escuchá la nota:

20-06-24

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar