La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Bruna Rivera y Silvana Martirena hablaron en el Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un derecho humano universal, indispensable para la salud y el bienestar general, y un mal, que según la OMS, sufren una de cada 8 personas del mundo.

Fue en 1992 cuando la Federación Mundial de la Salud Mental decidió establecer el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental. La intención era clara: generar un espacio para discutir y concienciar sobre la salud mental y la necesidad imperiosa de servicios de apoyo accesibles y eficaces. Desde entonces, cada año se elige un tema específico para enfocar la atención mundial en diferentes aspectos de este problema global.

La selección del 10 de octubre para esta conmemoración no fue al azar. Se buscaba una fecha que no coincidiera con otras celebraciones importantes, asegurando así que la atención estuviera completamente centrada en la salud mental. Además, octubre es un mes de transición estacional en muchas partes del mundo, lo que puede influir en el bienestar emocional de las personas, resaltando la necesidad de cuidar nuestra salud mental.

Desde su instauración por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial de la Salud Mental ha buscado dar visibilidad a los problemas de salud mental. Los principales objetivos incluyen reducir el estigma asociado a los trastornos mentales y promover el acceso a servicios adecuados.

LA DORREGO invitó en esta jornada a las licenciadas Bruna Rivera y Silvana Martirena. Compartimos el audio con los interesantes conceptos de ambas profesionales, integrantes del espacio integral de psicología Psicoespacio:

 

10-10-24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba