La ciudad

(Entrevista en La Dorrego) Alicia Jordán recordó a Elena García Martínez, una “enorme mujer”

La actitud o cualidad de quien es capaz de sacrificarse por otros es una de las tantas definiciones de abnegación y es la palabra con la que Alicia Jordán tituló el capítulo dedicado a Elena García Martínez de su libro “Aguas al Sur”. La vida quiso que fuera San Román donde se conocieron en 1975. Alicia como directora de la Escuela y Elenita o “la Gallega” como enfermera de la Sala de Primeros Auxilios recién inaugurada.

A pocos días de su fallecimiento LA DORREGO fue el vehículo elegido por Alicia para describir algunos aspectos de la rica vida de esta “enorme mujer” que sembró amor y cosechó afecto y cariño de todos los que la trataron.

FOTO: FACEBOOK GUILLERMO ARMENDARIZ

Desde su España natal llegó con 20 años a la Argentina y con una vocación de servicio que canalizó eligiendo una profesión que le iba como anillo al dedo: Enfermera. Sus tíos Mariano y Emilia fueron su familia, vivían en un establecimiento de campo próximo a la Estación Faro.

Alicia Jordán fue desgranando, en el programa Ni Más Ni Menos, lugares, fechas y situaciones importantes en la vida de Elena, muchas de ellas compartidas y que dejaron como saldo una amistad entrañable.

En el transcurso de la entrevista, Alicia llegó a quebrarse por la emoción, aunque se sobrepuso y como apostilla relató un episodio jocoso que Elena (que no sabía nada de fútbol) protagonizó en la Bombonera cuando festejó un gol de River marcado por Ángel Labruna a Boca y lo hizo dentro de la tribuna oficial. Ante la reprobación y dando muestras de mucho coraje les dijo a los hinchas que desde ese día sería riverplatense para siempre.

Es muy difícil reflejar en una crónica todo lo relatado, por lo tanto, me parece que lo mejor e imperdible está en el audio que pueden encontrar en el post superior de esta nota. (22-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar