La Región

(Entrevista en LA DORREGO) Pehuen Co: «Tenemos un plantel (de guardavidas) muy profesional»

Ana «Anita» Soubelet es guardavida y desde hace un par de temporadas se desempeña como coordinadora del servicio de playa del vecino balneario de Pehuen Co.

«Estamos a cargo de todo el operativo, coordinando con otras instituciones para poder brindar la seguridad correspondiente, poniendo especial énfasis en la prevención», dijo a LA DORREGO.

En relación con la temporada, «Anita» admitió que Pehuen Co está «estallado de gente», y consideró que este destino turístico «crece cada vez más», situación que la pone muy contenta.

En cuanto a la labor específica de los guardavidas, aseguró que cuanta más afluencia de turistas hay, crecen también las posibilidades de emergencias.

«Hemos tenido algunas situaciones en el agua y también en playa, pero como contamos con un plantel muy profesional y bastante amplio, todo se resolvió con éxito», añadió.

Precisó que conforme a la ley, en las playas que tienen mayor aforo, hay un guardavida cada 40 o 60 metros, mientras que en las de menor cantidad, la presencia de los servidores públicos se da cada 80 o 100 metros.

Si bien el horario de cobertura en la playa es de 9 horas, cada uno de los guardavidas trabaja, de acuerdo al régimen laboral, seis horas por jornada, por lo que se van turnando.

Podrán escuchar el audio completo en la parte superior de este post. (25-01-23).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar