La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Compostaje: Ramiro Zarzoso explicó de qué se trata

Habiendo tomado conocimiento que el director de Servicios, Ramiro Zarzoso, junto a integrantes del CEPT Nº 35, escuela primaria, jardín de infantes y vecinos de la localidad de Aparicio pusieron en marcha el Primer Taller de Compostaje domiciliario en nuestro distrito, LA DORREGO invitó al funcionario para que brindara detalles de lo que es un ambicioso proyecto cuyo propósito es ayudar a que todos tengamos una mejor calidad de vida.

La coordinadora del Área Medio Ambiente del CEPT, Silvina Lindstrom, fue quien propuso desarrollar este proyecto con el objeto de disminuir el impacto ambiental que produce la basura y el municipio adhirió encargándose de la construcción de la compostera comunitaria y la asignación de personal para las tareas que requiera el proceso.

Zarzoso explicó que el compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.

El proceso consiste en crear las condiciones necesarias de luz, temperatura y humedad para que la materia orgánica sea descompuesta por diversos microorganismos, pequeños invertebrados y oxidación biológica.

Recomendamos escuchar la entrevista ubicada en la parte superior de este post donde el director de Servicios explica la multiplicidad de beneficios que cada uno obtiene compostando en su hogar y proyectando ese beneficio a toda la comunidad. Estudioso del tema Zarzoso habló de su experiencia personal y también del camino que se inició en Aparicio y que se proyectará a todo nuestro partido. (César Mc Coubrey). (30-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar