Política

(Entrevista en LA DORREGO) Elecciones 2023 / Casiano Gutiérrez resumió las propuestas de Juntos por el Cambio

A un mes de las elecciones, y en el inicio esta ronda de charlas con los candidatos en LA DORREGO, con Casiano Gutiérrez repasamos las distintas formas de hacer campaña que a través de las décadas fue cambiando y que la tecnología potenció profundamente y para el que no todos están preparados.

El primer candidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Juan Carlos Chalde, en la tarde de Ni Más Ni Menos, fue un intérprete claro del pensamiento de su agrupación y mencionó que de ganar las elecciones, el municipio trabajará a través de la web y de las aplicaciones para eliminarán los trámites burocráticos y facilitar, por ejemplo, que las habilitaciones tengan un trámite que no supere las 72 horas.

Preguntado sobre otros aspectos que manifiestan a los votantes y que serían como una guía para que tengan en cuenta a la hora de sufragar, señaló que no prometen nada que no puedan cumplir y menos si depende de erogaciones que la inflación impide hacerlo.

Otros aspectos que señaló Gutiérrez fueron: modernizar el estado, utilizar el edificio de La Casa de la Cultura para capacitaciones y dar en una oficina grande un espacio para reunirse gratuitamente y trabajar a distancia con todas las comodidades, fomentando de esa manera la asociatividad y el acceso a rápidas salidas laborales.

Apoyar al privado será una política prioritaria en un gobierno de Chalde.

En cuanto a lo educacional, hay firmado con la Universidad Nacional del Sur un convenio de residencias que permitiría sumar a las becas existentes y a las que piensan reforzar, facilitando así que los dorreguenses no dejen de estudiar por problemas económicos.

También, en la Casa de la Cultur,a pretenden habilitar un lugar destinado a una sala para facilitar el estudio.

Si bien la ciudad cabecera tiene cubiertos mayoritariamente todos los servicios, no dejó de mencionar que será prioritario trabajar para que sean cubiertos en todas las localidades del distrito y reclamar a nivel provincial y nacional para que ello sea una realidad.

Fue crítico de las políticas del kirchnerismo y pidió que los votantes coloquen en la urna la boleta completa de JxC para que el país mejore y cambie este destino que lleva. (César Mc Coubrey).

Para más detalles, escuchá la nota:

26-09-23

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar