Política

Elecciones 2023: el orden de los candidatos en el debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo tres sorteos donde definió el orden y los temas que se discutirán en el debate presidencial. Este se llevará a cabo en dos ocasiones previas a las Elecciones 2023: el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el 8 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el primer sorteo, se precisó el orden de disposición de los candidatos en los atriles. De izquierda a derecha, en la UNSE los candidatos irán distribuidos de la siguiente manera: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei. Mientras tanto, en el debate presidencial de la UBA, la candidata del primer atril irá al cuarto; y el segundo al quinto.

Luego, en el segundo sorteo se definió que el orden de exposición será: Bregman, Milei, Massa, Bullrich y Schiaretti. Desde la CNE explicaron: “Estos roles lo que buscan es hacer participar en alternancia y en forma rotativa y equitativa a todos los candidatos de manera que al candidato que por ejemplo le resulte asignada la letra A va a ser el primero que exponga en la apertura, seguido por quien le toque la letra B y así sucesivamente”.

Por otro lado, indicaron: “En el tema 1 empezará a hablar a quien le corresponde la letra B, seguido por C, D, E y A, y así secuencialmente en todas las instancias del debate de manera de asegurar que cada candidato tenga alguna participación inicial en cada uno de esos tramos”.

Cómo quedaron los temas del debate presidencial por las Elecciones 2023

En Santiago del Estero se debatirá sobre “Economía y educación”, mientras que en Buenos Aires se hablará de “Seguridad, trabajo y producción” . Mientras tanto, en ambos casos habrá lugar para un debate elegido por la ciudadanía. (15-09-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar