Policiales

El juicio por el crimen de Dermit se realizaría a comienzos de 2021

Durante el primer semestre del año que viene el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca podría realizar el juicio oral contra 4 personas acusadas de matar al dorreguense Mauricio Dermit (45), quien a mediados de 2019 fue hallado calcinado en un auto incendiado, en cercanías del balneario Maldonado.

Por el caso se encuentran con prisión preventiva Omar Bacci, Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira, acusados de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

La causa fue radicada recientemente en el juzgado y en los próximos días se establecerá la fecha para llevar adelante la audiencia preliminar al debate.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 4 de junio del año pasado en un descampado en Belisario Roldán al 3000 de Bahía Blanca, en el interior de su Fiat Uno totalmente consumido por las llamas iniciadas de manera intencional.

El cadáver estaba en el asiento trasero del vehículo, aunque por la acción del fuego se encontraba irreconocible y debieron realizar estudios genéticos para certificar la identidad del fallecido.

En vinculación con el homicidio, al día siguiente, la policía arrestó a Martínez y Molina durante un allanamiento en Brasil al 1500, donde supuestamente ambos convivían y se habría producido el homicidio.

Otra requisa se llevó adelante en Di Sarli al 2.000, donde se domiciliaba Ferreira, quien no estaba en el lugar y fue localizado en la jurisdicción de la comisaría Cuarta.

Finalmente, el 8 de julio detuvieron a Bacci, a quien ubicó en una casa de Eva Duarte al 2100.

“La autopsia determinó que el hombre recibió al menos un golpe fuerte en la cabeza, aunque no está determinado si fue la causal de muerte. Se pudo determinar también que estaba muerto al momento de comenzar el incendio. Además presentaba signos que pueden indicar muerte por asfixia”, precisó el fiscal Jorge Viego, quien llevó adelante la investigación del caso.

El móvil y las dudas

“Hay que celebrar el trabajo que ha hecho la fiscalía a nivel investigativo y de esclarecimiento del hecho”, consideró el abogado Sebastián Martínez, quien representa legalmente en la causa a los familiares de la víctima.

“Esperamos que en el debate se vea refrendada toda la investigación que la fiscalía ha venido realizando y trataremos de sostener la calificación legal, pero además se tratará de desentrañar cuáles fueron los motivos para darle muerte a esta persona. Hoy por hoy lo que le estaría faltando a todo esto es tratar de saber cuál fue ese móvil”.

En este sentido, Martínez admitió que establecer el motivo del crimen “sería importante, porque esto podría tener alguna incidencia en el delito que se imputa y en la pena que se le pueda dar a estas personas”.

“Establecerlo va a dar un cierre a la cuestión. Lamentablemente la muerte es un hecho irremediable, pero los familiares tienen deseos de que se condene a los culpables y de conocer la verdad, saber cuál fue el móvil”.

Finalmente, sobre la forma en que Dermit llegó a la vivienda en que fue ultimado, el letrado indicó que “no es algo que se sabe a ciencia cierta y abrir hoy un juicio es algo arriesgado. Todo indica que pudo haber ido engañado, pero no me permito afirmarlo como un hecho acreditado todavía”. (Fuente y foto: La Nueva.).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar