La Región

El intendente de Punta Alta se opuso a la instalación de un circo en Pehuen Co

Un curioso episodio se desató en las últimas horas en Pehuen Co, donde la llegada de un circo desató el enojo del intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

El circo había pedido un permiso de instalación, pero no cumplió con las normas, lo que generó el enojo de vecinos de la zona, que hasta realizaron una convocatoria para protestar por la instalación de carpas que se establecieron en la plaza central del lugar.

“Estuve el fin de semana, es un circo que ya estuvo funcionando en Punta Alta y pidió autorización para radicarse en Pehuen Co. Después, medio abruptamente, desembarcaron en una plaza que nosotros mimamos bastante. Es un lugar donde tenemos un parque temático, por eso la primera preocupación, por el impacto que tiene semejante circo”, dijo el intendente a La Brújula 24.

Antes de plantear que se tienen que ir del lugar, relató que se acercó él mismo a constatar cómo estaba la instalación de los artistas y dijo que encontró «un panorama desolador», lleno de camiones y casillas.

«Nos encontramos con que se colgaron de la luz, con una toma clandestina de agua. No estaban previstos los baños que habían dicho que iban a colocar”, lamentó.

El intendente dijo que además de colgarse de la luz, el show del circo no es bueno.

El jefe comunal señaló que el delegado municipal, Hugo Smorzeñuk, “les manifestó que en esas condiciones la habilitación no iba a salir y que se iban a tomar otras actuaciones».

«Ya tendrían que estar levantando las cosas. En lugares públicos no tenemos condiciones para la radicación de un lugar de este tipo, normalmente se hacen en privados. Pero por la envergadura que tiene no creo que consiga un lugar de un particular”, aclaró.

Según evaluó, la molestia surgió porque en Pehuen Co «conviven dos tipos de turismo, la expectativa es pasar con alternativas, con espectáculos. Nosotros trabajamos mucho en ese sentido, para tener ofertas de tipo culturales, visitas guiadas. Por otro lado, hay gente que quiere descansar y un acorde musical después de las 23 le parece una locura”.

“Yo el domingo me puse en contacto con gente que había ido a ver algún espectáculo en el circo este y me comentan que no es de buena calidad, no tiene buenas referencias. El origen no se sabe bien cuál es y la verdad que me involucré en este tema a partir de la preocupación que surgió el domingo. Es una generación que prefiere pedir disculpas antes de permiso”, concluyó. (Infocielo). (18-01-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar