La ciudad

El golpe de Estado en Bolivia en el Concejo local: repudio del bloque de la oposición y silencio del oficialista

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana manifestó su «enérgico repudio» al golpe de Estado en Bolivia.

Fue a través de una cuestión de privilegio argumentada por Osvaldo Barcelona, titular de la bancada de la oposición.

«Queremos repudiar enérgicamente este golpe de Estado que ha sido perpetrado, alterando, como los saben hacer las Fuerzas Armadas, seguramente (con el apoyo) solapado de algún otro poder, el orden institucional y democrático que reinaba en Bolivia», dijo inicialmente.

«Es una República hermana y quizás desde el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego no signifique absolutamente nada, pero sí significa mucho respecto de lo que representa Bolivia para Argentina», agregó.

«Nos unen lazos de 800 kilómetros de frontera, nos une Cornelio Saavedra, boliviano; nos unen permanentes y continuos tratados de reciprocidad con este país limítrofe y hermano», aseguró.

Para Barcelona, el golpe en Bolivia debe alertar a toda la región sobre la posibilidad de que quienes lo impulsaron también los propicien en otros países de América Latina para quedarse con sus recursos naturales.

También recordó que en 1987, la Asamblea Legislativa emitió una declaración de repudio al intento golpista de los carapintadas y tanto los legisladores radicales como los peronistas la suscribieron.

No hubo consideraciones por parte de los integrantes del bloque de UCR Cambiemos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar