Cultura

“El encargado”: 3 claves sobre la nueva serie con Guillermo Francella

Un empleado de mantenimiento manipula a los vecinos de un edificio para no ser despedido en este título original de Star+

El actor Guillermo Francella da vida a un hombre que hará lo que sea por no perder su empleo en El encargado, una serie original argentina que llegará a Star+. La comedia dramática creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat sigue a un hombre llamado Eliseo y el maquiavélico plan que emprende cuando descubre que existe la posibilidad de que sea reemplazado por alternativas más modernas tras entregar casi tres décadas de trabajo.

Según la sinopsis oficial del título, “narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos”.

Francella como un protagonista manipulador

Aunque Eliseo se muestra como un sujeto amable y ordinario, es lo suficientemente listo para sospechar que una amenaza se acerca. Mediante técnicas de vigilancia, logra escuchar a los vecinos discutir que podría ser despedido muy pronto para que ellos decidan integrar un nuevo sistema de mantenimiento y vigilancia al edificio, una idea que no le gusta para nada.

Para detener las acciones de los inquilinos, el protagonista comenzará a espiarlos en todo sentido de sus vidas y se entrometerá en estas para manipularnos a costa de su beneficio propio. Su personalidad apacible será importante para concretar sus objetivos, puesto que nadie desconfía de su presencia, mientras que él está maquinándolo todo en su despacho.

La modernidad como amenaza

El punto de partida de El encargado es la inminente llega de la tecnología a cada pequeña parte de nuestras vidas, arrasando con empleos que la gente mantuvo por muchos años. Dejan de ser indispensables y son descartados de la noche a la mañana, una situación que vive Eliseo en carne propia y no está dispuesto a aceptar tan fácilmente. Para él, resulta una burla el hecho de ser sustituido por herramientas tecnológicas.

Un elenco destacado

La ficción está protagonizada por Guillermo Francella, una de las figuras más importantes del cine y la televisión en Argentina en la actualidad. Ha participado en grandes producciones para la pantalla grande como El secreto de sus ojos, Corazón de león, El clan y El robo del siglo. Además del actor y comediante, el elenco está integrado por Gabriel Puma Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

También actúan Pochi Ducasse (Doña Beba), Manuel Vicente (Gómez), Jorge D’Elía (Enrique Salustri), Adriana Aizemberg (Consuelo Salustri), Mirta Busnelli (Tatiana Yrigoyen) y Martín Seefeld (Jordi). En totalidad, la producción necesitó de más de 70 actores y actrices para recrear el universo peculiar de un edificio y todos los individuos que habitan en él.

La serie se mete de lleno en esta grieta que se genera con este gremio que recibe tanto aplausos como reclamos. Eliseo combina estas dos apreciaciones dentro de su ámbito laboral y genera en el espectador ambos sentimientos. Por un lado, todos desean que mantenga su lugar de trabajo y por otro lado, sienten que es momento que de un paso al costado. Una serie que te hará reír y reflexionar a la vez.

Compuesta por 11 episodios de 30 minutos, bajo la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld, El encargado contó con más de 100 personas en el equipo y 70 actores y actrices. Esta producción de PEGSA para Star+ fue escrita por un equipo de guionistas liderados por Emanuel Diez y el showrunner de la serie es Diego Bliffeld. (Infobae). (31-10-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar