Política

El Concejo reconoció la labor del perito oriental Martín Fernández

Oriundo de la localidad de Oriente, el oficial inspector de policía Martín Fernández representará a nuestro país en el V Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses, XII Jornadas Peruanas Bolivianas, que se realizará del 26 al 28 de octubre próximos en Trujillo (Perú).

En dicho encuentro se abordará la problemática del delito y sus consecuencias en la sociedad, permitiendo la actualización en los ámbitos de la medicina legal, criminalística, genética y toxicología forense.

La actividad es organizada por la Sociedad Peruana de Medicina Legal, filial Trujillo.

Participarán especialistas de distintos países, entre ellos el perito de la Policía Científica Martín Fernández, quien encabezará la primera doctrina latinoamericana de biomecánica 3D en la escena del crimen.

El Concejo Deliberante local manifestó su reconocimiento a Fernández al considerar que “para Oriente en particular y para el distrito en general, resulta una alta distinción que un vecino de nuestro ámbito, sea disertante en este encuentro de carácter internacional”.

Se recibió como técnico superior en seguridad pública en 2007 y fue destinado inicialmente a su localidad natal, cubriendo provisoriamente Aparicio y desempeñándose en la comisaría dorreguense.

En 2009, ingresó al Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales en La Plata, donde egresó en 2010 como técnico superior en criminalística con especialización en papiloscopía y rastros. Luego, fue trasladado a la Policía Científica Bahía Blanca, compartiendo tareas con la DDI en Coronel Dorrego.

En 2014, comenzó a cursar la Licenciatura en Criminalística en La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

En agosto de 2016, Fernández inició su trabajo en la Delegación Departamental de Policía Científica de Bahía Blanca, y en diciembre del mismo año se recibió de licenciado en Criminalística, habiendo rendido la tesis por la cual lo invitaron especialmente a disertar en Trujillo, donde será el único representante argentino.

“Esto muestra a la las claras sus amplios conocimientos en la materia”, destacó el concejal vecinalista Hugo Segurola, autor de la resolución aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante.

“En su constante necesitad de sumar nuevas técnicas y conocimientos en beneficio de la comunidad, Martín actualmente se encuentra participando de un curso de manejo de VANT (vehículos aéreos no tripulados o dron)”, agregó.

Dijo también que como prueba de su buen desempeño, en 2014, la Unidad Fiscal Descentralizada de Dorrego y Monte Hermoso elogió su tarea al señalar: “Destacada labor del perito en rastros Martín Fernández en el período 2013/14. De 100 casos con su intervención, 10 fueron esclarecidos mediante prueba científica (rastros, huellas dactilares, cabellos e improntas, entre otras técnicas. Esto constituye el 10 % de los casos con autores ignorados esclarecidos por su intervención”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar