La ciudad

El Concejo local solicitó la creación de una Escuela de Educación Estética en el distrito

A través de una resolución, el Concejo Deliberante solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que arbitre los medios necesarios a fin de poder concretar en nuestro distrito la creación de una Escuela de Educación Estética.

La propuesta, argumentada por el edil Raúl Fernández (UCR – Juntos por el Cambio), se fundamenta en una resolución del propio cuerpo que en 2016 avalaba la creación e implementación del proyecto Escuela de Educación Estética del Distrito de Coronel Dorrego.

«La misma nace de una nota presentada por el exdirector de Educación Artística Profesor Diego Gabotto en el año 2016. Estos establecimientos no son obligatorios, públicos y gratuitos de la Provincia de Buenos Aires que funcionan como jornada extendida a la Escuela Primaria», explicó Fernández.

Destacó que las Escuelas de Educación Artísticas están garantizadas por niveles, con un ciclo regular de asistencias de dos o tres días a la semana donde los/as alumnos/as transitan por cuatro disciplinas artísticas, según la disponibilidad de recursos docentes en el Distrito. Donde los diferentes niveles abarcan alumnos/as de 5 a 18 años.

Para Fernández, la Educación Artística fomenta y desarrolla la sensibilidad y capacidad creativa de cada persona, permitiendo su formación integral y la construcción de ciudadanías.

«La matrícula que cursa en los diferentes niveles y modalidades educativas es apta para la creación de una escuela de este tipo. La instrucción artística se da en el Partido de Coronel Dorrego a través de la oferta educativa no formal, como Asistencias Técnicas Municipales, y en el ámbito privado a través de instituciones tradicionalistas, talleres de arte», mencionó.

También dijo que, en algún aspecto, la Educación Artística se encuentra atendida en algunos establecimientos del distrito. «Hay niños/as y adolescentes que tienen vocaciones artísticas y que no pueden acceder a una modalidad en el distrito», amplió.

Consideró que se vería favorecido el sistema educativo al incorporar esta modalidad en el distrito: «La creación e implementación de esta modalidad posibilitaría contar con el primer servicio de Educación Artística en el Distrito de Coronel Dorrego».

«Era un sueño del profesor Diego Gabotto a tal punto que presentó un proyecto muy completo que se puede ver en el Expediente N° 272/16 de la Resolución 0096/16. Hubo comunicaciones informales con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia al respecto de este tema», dijo. (23-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar