LA DORREGO

El Concejo felicitó a la Peña Nativista por la designación de Nacional a la Fiesta de las Llanuras

El Concejo Deliberante felicitó a la Peña Nativista de Coronel Dorrego por haber obtenido la declaración de Fiesta Nacional de las Llanuras organizada por dicha institución.

En la resolución, el Concejo reconoce a la entidad y la insta a «seguir velando por nuestra tradición surera, acercándonos a nuestros ancestros, nuestras raíces, marcando el camino a seguir y mantener viva la cultura del hombre de campo».

El concejal Luciano Ripoll (UCR – Juntos) destacó que el pasado 9 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina sancionó con fuerza de Ley la declaración nacional de la Fiesta de las Llanuras.

Con este reconocimiento, la Fiesta de las Llanuras se incluirá dentro del calendario nacional y se dispondrá su difusión por medio de los organismos y medios de prensa nacionales.

En los considerados de la resolución, se menciona que la celebración es única en su tipo en todo el territorio nacional.

«Es salvaguarda de la cultura surera, es un polo de atracción para el turismo cultural nacional e internacional, teniendo asiduamente visitantes y representantes del extranjero», reflexionó Ripoll, quien, además, subrayó que la Peña Nativista pone a la ciudad de Coronel Dorrego en el mapa nacional.

«Ha sido lugar de presencia de los máximos referentes de la cultura y la poesía rioplatense como Atahualpa Yupanqui y Osiris Rodríguez Castillos», mencionó.

«Es la Peña Nativista de Coronel Dorrego, la institución organizadora, la encargada de velar por la fortaleza del legado poético y musical de nuestra pampa, haciendo crecer año a año el fruto de la raigambre surera», completó Ripoll. (13-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar