Política

El Concejo Deliberante otorgará un premio a los alumnos que se destaquen en las Olimpiadas Educativas

El Concejo Deliberante entregará un premio destinado a reconocer a los alumnos del distrito que hayan logrado trascender a las instancias provinciales y nacionales de las Olimpiadas Educativas de las diferentes áreas educativas.

El premio para quien se distinga según lo expuesto consistirá en la entrega de un certificado y una tablet, los que serán otorgados anualmente en sesión especial.

El cuerpo legislativo solicitará anualmente a las autoridades de los establecimientos educacionales del distrito, que comuniquen el nombre del alumno/s destacado/s que haya/n trascendido las instancias en las olimpiadas educativas, y evolución en el desempeño de la misma.

«Para que exista un cambio en la sociedad, es imprescindible que la Educación sea el motor para producir este ‘salto social'», argumentaron los ediles.

«Los niños y los adolescentes son el génesis para producir este cambio de calidad. Debemos velar por la educación y los educandos quienes son el futuro. La educación es la cuna de los nuevos paradigmas, de los nuevos pensamientos, de las nuevas estrategias para que la sociedad progrese», agregaron.

También reflexionaron que «la educación debe ser el eje fundamental del desarrollo económico, político y social. La educación equipara a los individuos, por lo que elimina las barreras de los estratos sociales».

También recordaron que durante los años, y especialmente en este 2017, se ha visto enaltecido con logros educativos de distintos establecimientos educativos.

«Estos jóvenes merecen el reconocimiento de su comunidad, de este Cuerpo Deliberativo por el esfuerzo realizado y por el ejemplo que trasciende y dejan para sus pares», admitieron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar