El Concejo advirtió que no todos los supermercados cumplen con lo normado sobre estacionamiento
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que verifique el cumplimento de la ordenanza 3518/16 con respecto al estacionamiento que deben tener los supermercados.
La solicitud nació a instancias de un proyecto de resolución elaborado por el bloque de Unión por la Patria y explicado por la concejala Mercedes Gagna.
Cabe destacar que dicha norma regula la habilitación, instalación, modificación y funcionamiento de establecimientos comerciales denominados despensas, minimercados, supermercados e hipermercados.
En el artículo 6 inciso b de dicha ordenanza se determina para los supermercados:
a) Exista dentro del predio un lugar para estacionamiento vehicular, sin cargo para clientes, a razón de doce metros cuadrados (12 m2), cada cuarenta y cinco metros cuadrados (45 m2) cubiertos de local destinados a exposición y venta conforme lo establecido en el Artículo 2º), destinándose el diez por ciento (10%) del total de la superficie resultante para estacionamiento de motos y bicicletas. Dicho estacionamiento deberá contar con adecuada iluminación durante su horario de uso y deberá ubicarse a una distancia no mayor a ciento cincuenta metros (150 m), respecto de la puerta principal de acceso al comercio, tomado sobre la línea de edificación y dentro de la misma manzana donde se encuentra implantado el comercio.
«Se advierte que dicha normativa no se está cumpliendo en la totalidad de los comercios ‘supermercados'», admitió el Concejo. (17-05-24).