Policiales

El adiestrador canino Marcos Herrero aseguró a LA DORREGO que su perro”marca” a Facundo en un patrullero

En las próximas horas se sabrá si las manchas hemáticas halladas la semana pasada en el móvil 22788 de la policía bonaerense pertenecen o no a Facundo Astudillo Castro (22). Sin aguardar ese resultado, el adiestrador canino y perito de parte Marcos Herrero fue contundente. Aseguró que el joven, que partió el 30 de abril desde Pedro Luro a Bahía Blanca, estuvo a bordo de ese patrullero asignado a la localidad de Teniente Origone.

Así dice que se lo marcó su perro Yatel durante la segunda tanda de rastreos en busca de registros biométricos del joven desaparecido desde aquel día. Tras el allanamiento a la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, que no arrojó resultados positivos, la labor continuó en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, con tres vehículos secuestrados por la fiscalía federal que investiga el caso para determinar si hubo desaparición forzada de persona.

Además del móvil apuntado, el patrullero 23360 de Mayor Buratovich y un Corsa Classic, vehículo particular de una agente de esa seccional, aguardaban por la inspección del perro de Herrero y otros canes entrenados. Primero fue el turno de los K9 de la Federal y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, que no marcaron nada de interés. Yatel quedó para el final.

“No sabíamos previamente cuál vehículo teníamos que inspeccionar. Había que pasar con el perro y que él determinara”, comenzó a explicar el adiestrador a Clarín, después de su segunda jornada de labor. Dijo que antes de soltarlo, le dio a su perro una toma de olor de un cuellito negro de Facundo que aportó su mamá. “Estaba en cadena de custodia judicial, resguardado y precintado”, precisó Herrero, que es policía en Río Negro, a LA DORREGO.

El patrullero de la Bonaerense secuestrado en el destacamento de Teniente Origone. Allí marcó Yatel una mancha de sangre y “esencia” de Facundo.

Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar