«(El accionar de Mario García está) conduciendo a la gestión de Reyes al fracaso»

Nora Di Paola, quien fuera directora de Cultura durante el gobierno de Fabián Zorzano, renovó sus críticas hacia el director de Obras Públicas por la realización de la semipeatonal céntrica en nuestra ciudad.

Los nuevos cuestionamientos de la exfuncionaria, quien además integra el subcomité radical de El Perdido, surgieron después de las lluvias que provocaron el anegamiento de las principales calles de la ciudad.

¿El Señor Intendente dice que hay críticas y no soluciones? Desde que se hundió la barredora frente al municipio en una reunión en el comité ya tuve una discusión con Reyes por ese tema. Para mí ese hecho fue la demostración cabal de la inoperancia de la persona a cargo del área de Obras públicas», mencionó Di Paola en Facebook.

«Lamentablemente, por entonces pensaron que yo hablaba movida por otros intereses. Unos pocos me apoyaron pero, por conveniencia, luego se quedaron callados», agregó.

A continuación, reproducimos el escrito textual:

«Cuando en marzo comenzaron con la obra de la mal llamada semi-peatonal junté coraje porque supe que sería el peor de los errores y encima perjudicaría a muchas personas, quedaría en evidencia la ineptitud y mi partido Radical gobernando sería el responsable del desastre. Le presenté todas las alternativas, los pro y los contras, ahí le expliqué de la acumulación del agua lógica por el desnivel y mi mayor miedo era que sabía que la obra se encaraba sin proyecto, sin cálculos y obviamente sin estudios previos…Le di soluciones como la de dejar los adoquines en su lugar y continuar con el resto de las modificaciones eso permitiría que la calle San Martín continuara siendo la que encausaba el agua.

Estuve durante dos horas en el despacho del Intendente con él y el director de obras públicas. Un lunes a la mañana con toda la impotencia sintiendo que Reyes me escuchaba y no podía borrarse la idea de que mi advertencia era un ardid para boicotear su gobierno…García me escuchaba planeando qué mentira decirle al Concejo y al propio intendente para justificarse.

Le advertí que este Señor a cargo de la Obra pública era un error. Se lo dije delante de él mismo, pidiéndole por favor que reconociera su ineptitud en el tema porque estaba poniendo en juego la gestión y ensuciando nuestro partido. Le sugerí a García que pidiera una persona capacitada para que lo asesorara mientras le decía a Raúl que no era necesario enfrentar a la opinión pública pidiendo la renuncia de un funcionario… En esa charla le planteé cosas que todos hemos visto, como que en el cementerio se resolvió por la vía rápida la filtración de agua en la capillita y en vez de limpiar las canaletas se destruyó el contra-frente neoclásico.

Le planteé que los boulevares estaban torcidos. Que la desprolijidad de las losas de hormigón frente al municipio eran un preludio de cómo quedaría el hormigón en la calle San Martín. Lo enfrenté a ambos con el disparate que llevó a que la barredora se hundiera en la avenida Fuertes…Busqué por todos los medios hacerle entender al Intendente que no era una buena idea dejar continuar a Mario García con estos proyectos porque había cometido ya varios errores groseros ( y les aseguro que no busqué pruebas, en ese momento contaba solamente con lo que tuve frente a mis ojos, les digo esto porque luego sí comencé a buscar más cosas entre lo que no se ve y fue decepcionante descubrir otros errores que, lamentablemente, …quedarán bajo tierra y que el director conoce muy bien). Durante mis reclamos encendidos García buscaba justificaciones sin inmutarse con lo cual tomé verdadera dimensión de su total falta de escrúpulos. Hasta me fue necesario decirle a Raúl que le hablaba como a un hermano para que no tropezara.

Nada hizo que se detuviera a pensar si realmente yo no le estaba diciendo la verdad. No le dio a mis palabras ningún tipo de crédito, por el contrario se ensoberbeció más, lo que favoreció a García para seguir adelante con todo. Llegué a la conclusión de que los necios se hunden en su propia necedad y con mucha tristeza me retiré para dedicarme a observar lo que vendría…

Honestamente no comprendo cómo no hay nadie que pueda, amorosamente, hacerle entender al Intendente que con la tozudez con que está enfrentando esta situación no va a llegar a ningún lado bueno. Que le queda poco tiempo de gestión y no puede seguir dejando en las manos de García su futuro. Me da mucha pena mi partido Radical y sus simpatizantes, porque confiamos en quienes nos representan y por eso no reaccionamos. Lamentablemente, en este caso, deberíamos repudiar la manera de actuar del director de Obras Públicas, que pudiendo reconocer su ineptitud y dar un paso al costado, no tiene ningún reparo en seguir engañándonos conduciendo a la gestión de Reyes al fracaso».

Los comentarios están cerrados.