Política

«Dorrego perdió más de $40.000.000 gracias a que Juntos por el Cambio en el Senado favoreció a las grandes corporaciones»

«Dorrego perdió más de $40.000.000 gracias a que Juntos por el Cambio en el Senado favoreció a las grandes corporaciones».

De esta manera se expresó en Facebook el expresidente del bloque de concejales del PJ Frente de Todos, Osvaldo Barcelona, luego de los cambios en la ley de Reforma impositiva que sancionó la legislatura bonaerense.

«Con las modificaciones del Senado, la Provincia resignó 10.000 millones de pesos. El CUD (Código Único de Distribución) de Dorrego es 0.42 %, por lo que nuestro distrito no va a percibir 40 millones de pesos», aclaró a LA DORREGO.

«Hay que recordar que el 75 % del presupuesto de Dorrego es coparticipable», agregó.

«Los legisladores de Juntos por el Cambio hacen oposición como gobernaron, siempre a favor de las grandes corporaciones», concluyó Barcelona.

COSTA: «DEFENDIERON INTERESES QUE NO SON LOS DE LA MAYORÍA»

La Provincia advirtió que con los cambios en la ley de Reforma impositiva que sancionó la legislatura bonaerense dejarán de recaudar $4 mil millones. En línea con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa cuestionó a Juntos por el Cambio por las modificaciones que le hicieron al proyecto en el Senado. «Defendieron intereses que no son los de la mayoría de los bonaerenses, sino de los más poderosos», criticó.

La norma atenuó el impacto del aumento del 75% en el Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos. Mientras que el aumento de ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, cuando Kicillof buscaba llevarlo en un principio a 3,5%.

En una entrevista a El Destape Radio, explicó que a pesar de las fuertes diferencias en comparación con el proyecto enviado por el gobernador tuvieron que aprobarlo «porque es una herramienta fundamental para gestionar». En este contexto explicó que los cambios en la ley se traducirán en una merma de recursos «para afrontar una situación de deterioro muy fuerte» en la Provincia.

Explicó que el proyecto que impulsó Kicillof «tenía como objetivo central mantener el nivel de recaudación, porque la provincia está en una situación de emergencia económica, social y productiva, y la propia Legislatura sancionó esta declaración».

Dijo que la propuesta oficial planteaba «una actualización de la recaudación equiparable a la inflación de una manera progresiva», con el objetivo de aumentar un 55% de la recaudación, en línea con la inflación. Indicó además que la mayor parte de los contribuyentes iban a pagar $3500 más por año en cinco cuotas. Por eso cuestionó a la oposición: «Desde el primer momento salieron a defender a los sectores minoritarios y pusieron palos en la rueda diciendo que era un impuestazo», se quejó.

Con críticas al anterior gobierno, señaló que la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó un gran déficit y endeudamiento y que durante ese período en la Provincia se perdieron miles de puestos de trabajo. «Cuando uno mira los indicadores de la provincia, los índices de desempleo y de pobreza están por encima del promedio nacional, que ya es muy malo. Esto exige que el Estado provincial atienda las urgencias y atienda estas emergencias, y para eso es necesario contar con los recursos», afirmó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar