Política

Detalles de la Ordenanza Fiscal aprobada por el Concejo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad -en general- la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2021, elevada por el Departamento Ejecutivo.

Fue modificado el artículo 85, que quedará redactado de la siguiente manera.

“Por la prestación del servicio de agua corriente y/o desagües cloacales se abonarán las tasas que se establezcan en la Ordenanza General Impositiva. El servicio de agua corriente y desagües cloacales afectará a los inmuebles comprendidos dentro del radio en que se extienda la obra, cuando las mismas hayan sido libradas al servicio, estén o no conectadas domiciliariamente.

Las conexiones domiciliarias del servicio de agua o de desagües cloacales, podrán establecerse en Cortas o Largas, de acuerdo a la siguiente especificación:

– CONEXIÓN CORTA: se denomina así a la conexión de agua y/o cloaca realizada sobre el tubo de red del servicio a conectar, cuando este último se encuentra en la vereda perteneciente a la propiedad a la que se otorgará el suministro.

– CONEXIÓN LARGA: se denomina así a la conexión de agua corriente o red cloacal, realizada sobre el tubo de red del servicio respectivo, cuando este último se encuentra en la vereda de enfrente de la propiedad a la que se otorgará el suministro.

Por los servicios técnicos especiales que preste la Municipalidad, los usuarios de los mismos deberán abonar las tasas que se establezcan anualmente en la Ordenanza General Impositiva”.

También fue cambiado el inciso b) del artículo 132°, que quedará redactado de la siguiente manera:

“ b) Jubilados y/o pensionados que perciban como único ingreso hasta dos haberes mínimos: 50% de los montos establecidos.
Quedan eximidos también del pago de este Derecho las personas con discapacidad y/o personas trasplantadas que acrediten su condición mediante certificado (CUD/Ley 26.929 respectivamente) y que demuestren fehacientemente ausencia de capacidad contributiva”.-

También fue modificado el artículo 157°, que quedará redactado de la siguiente manera:

“El duplicado de chapa perdida o sustraída será otorgado por el Registro Nacional del Automotor”.-

“Del análisis exhaustivo efectuado por la comisiones internas correspondientes, se desprende que se han efectuado mínimas modificaciones en la redacción del instrumento legal, mayoritariamente a correcciones de tipo formales, de redacción y a efectos de dar mayor claridad al articulado”, según se destaca en la norma aprobada.

“En la Ordenanza Fiscal se mantiene la reducción por buen cumplimiento del 10% en la tasa de Servicios Urbanos y en Seguridad e Higiene. En tanto que, se les otorga un descuento del 25% por pago en término, en el caso de la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal. Asimismo, se mantiene la bonificación por pago anual y por buen cumplimiento en el Impuesto Automotor”, añade”, destaca otro párrafo de la ordenanza.

También se mantuvo el beneficio por buen cumplimiento a los jubilados y/o pensionados que acrediten el cobro de sus haberes luego del vencimiento de la Tasa de Servicios Urbanos.

Por otra parte, se exime de los Derechos de Oficina para la obtención del carnet de conductor a personas trasplantadas que acrediten su condición mediante certificado (CUD/Ley 26.929 respectivamente) y que demuestren fehacientemente ausencia de capacidad contributiva.

Además, cuando se trate de aprobación de planos y/o permisos de construcciones en el Balneario Marisol, se deberá certificar previamente la existencia de una perforación de agua.

Los fondos obtenidos mediante la instrumentación del mecanismo del redondeo serán destinados a la Sociedad de Beneficencia de la Parroquia San José, Hogar de Ancianos, de la ciudad cabecera. (13-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar