La ciudad

Desde el martes, los bancos de Dorrego y otros 97 partidos de la Provincia cambiarán su horario de atención

Desde el próximo martes 16 de noviembre y hasta el 3 de abril de 2022, los bancos de 98 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Coronel Dorrego, cambiarán su horario de atención al público, que pasará a ser de 8 a 13.

Los 37 municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.

Los bancos podrán atender al público sin turno

El Banco Central anunció que a partir del próximo martes 16 de noviembre las entidades financieras y los bancos que prestan servicios vinculados «podrán realizar la atención presencial del público en general sin turno».

La norma alcanza a: entidades financieras; empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra; los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos; casas de cambio; empresas de cobranzas extrabancarias.

¿Cómo será la atención en los bancos?

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, los bancos deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

A su vez, se aclaró que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».

Por otra parte, se informó que «el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite».

«Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas», agrega el comunicado. (14-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar