Daniela Galli: «Malvinas atraviesa mi vida y la de mi familia»
Por Gustavo Blázquez / Prensa MCD
El intendente Juan Chalde presidió esta mañana el acto conmemorativo del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, que se desarrolló en la Plaza Rubén Alvarez, en el Barrio Islas Malvinas.
Con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, familiares de los caídos en el Crucero Belgrano y vecinos, se izó la Bandera, fue entonado el Himno Nacional y habló la consejera escolar, Daniela Galli.
«Como hija adoptiva de esta querida tierra dorreguense, como orgullosa hija de un valiente héroe y veterano de guerra, como orgullosa ahijada de un náufrago del Crucero, héroe y veterano de Guerra, Malvinas atraviesa mi vida y la vida de mi familia», dijo.
«Pronuncio cada una de esta palabras desde lo más profundo de mi corazón, hoy a 42 años de su hundimiento, quiero honrar a los 1.093 tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano», añadió.
Luego, destacó: «323 héroes caídos, entre ellos el Conscripto Rubén Horacio Alvarez y el Suboficial Segundo Omar Santiago Cisneros, que entregaron su vida con valentía y convicción en pos de defender nuestra perla austral, y sus restos descansan en las profundidades del Mar Argentino»
«770 náufragos, entre quienes se encontraba el Suboficial Principal Maquinista Retiro Efectivo, Osvaldo Néstor Battista, que junto a otros se sobrepuso a las inclemencias del mar, el fuego y la conmoción generadas por el impactos de los torpedos que fueron lanzados por el submarino nuclear HMS Conqueror, y logró llegar a una balsa para esperar con esperanza el rescate», recordó Galli.
«Mucho podría decirles sobre todo el contexto político en que vivía nuestro país en el tiempo de la guerra, pero hoy quiero concentrar mis palabras en reconocer la valentía y la entrega de nuestros compatriotas, marinos valientes, que asumieron la causa de Malvinas como propia y cumplieron con la misión que les fuera encomendada», reflexionó.
Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante, Casiano Gutiérrez, junto a Alberto Cisneros, colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los caídos en aquella fatídica jornada. (02-05-24).