Policiales

Crimen de Mauricio Dermit: definieron cuándo juzgarán a los 4 detenidos

El juicio por la muerte de Mauricio Dermit tiene fecha definida.

Cuando se cumplan dos años del hallazgo sin vida de su cuerpo, dentro de un auto incendiado en cercanías del balneario Maldonado, en Bahía Blanca, el Tribunal en lo Criminal N° 3 estará llevando adelante el debate oral contra los 4 imputados por el crimen del pescador dorreguense.

En las últimas horas los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas resolvieron que las audiencias se lleven adelante los días 2, 3, 4, 7 y 8 de junio de 2021.

Por el caso se encuentran con prisión preventiva Omar Bacci, Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira, acusados de “privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de muerte y la intervención de 3 o más personas”.

Unos 90 testigos fueron ofrecidos por la acusación y las defensas para declarar ante los jueces, según confirmaron fuentes judiciales.

El cuerpo de Dermit fue encontrado el 4 de junio del año pasado en un descampado en Belisario Roldán al 3000, en el interior de su Fiat Uno totalmente consumido por las llamas iniciadas de manera intencional.

El cadáver estaba en el asiento trasero del vehículo, aunque por la acción del fuego se encontraba irreconocible y debieron realizar estudios genéticos para certificar la identidad del fallecido.

En vinculación con el homicidio, al día siguiente, la policía arrestó a Martínez y Molina durante un allanamiento en Brasil al 1500, donde supuestamente ambos convivían y se habría producido el homicidio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Correo electrónico
Otra requisa se llevó adelante en Di Sarli al 2000, donde se domiciliaba Ferreira, quien no estaba en el lugar y fue localizado en la jurisdicción de la comisaría Cuarta.

Finalmente, el 8 de julio detuvieron a Bacci, a quien ubicó en una casa de Eva Duarte al 2100.

Causa y motivo

“La autopsia determinó que el hombre recibió al menos un golpe fuerte en la cabeza, aunque no está determinado si fue la causal de muerte. Se pudo determinar también que estaba muerto al momento de comenzar el incendio. Además presentaba signos que pueden indicar muerte por asfixia”, precisó el fiscal Jorge Viego, quien llevó adelante la investigación del caso.

La declaración de un testigo fundamental, cámaras de seguridad, pericias y elementos secuestrados en el lugar donde fue hallado el rodado siniestrado, resultaron pruebas decisivas para la acusación al momento de solicitar la elevación a juicio de la causa.

Uno de los interrogantes es el móvil que supuestamente llevó a estas personas a cometer el hecho.

“Esperamos que en el debate se vea refrendada toda la investigación que la fiscalía ha venido realizando y trataremos de sostener la calificación legal, pero además se tratará de desentrañar cuáles fueron los motivos para darle muerte a esta persona. Hoy por hoy lo que le estaría faltando a todo esto es tratar de saber cuál fue ese móvil”, dijo oportunamente a La Nueva. el abogado Sebastián Martínez, quien representa legalmente a la familia de la víctima.

Sobre la forma en que Dermit llegó a la vivienda en que fue ultimado, el letrado indicó que “no es algo que se sabe a ciencia cierta y abrir hoy un juicio es algo arriesgado. Todo indica que pudo haber ido engañado, pero no me permito afirmarlo como un hecho acreditado todavía”.

El delito, según la acusación

Para la fiscalía el crimen se registró entre las 18 del 3 de junio de 2019 y las 2.30 del día siguiente. Considera que se concertó una cita para lograr que Mauricio Dermit concurriera voluntariamente a un domicilio de Brasil al 1500.

Una vez allí, según la imputación, los acusados retuvieron a la víctima privándola de su libertad de manera violenta, mediante ataduras de pies y manos, obstruyéndole las vías respiratorias, golpeándolo y exigiéndole la entrega de dinero y efectos de valor.

En estas circunstancias se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los procesados se aprovisionaron de combustible, colocaron el cuerpo de la víctima en su auto y lo condujeron hasta Belisario Roldan 2900, donde lo prendieron fuego para ocultar el deceso. (Fuente y foto: La Nueva.).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar