Política

Créditos UVA: los tomadores de esos préstamos le respondieron a Milei

“Si usted tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo”, fue la opinión del presidente electo sobre el tema.

En respuesta de afirmaciones realizadas por el presidente electo Javier Milei sobre los créditos hipotecarios UVA, quien opinó que “si usted tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo”, el Colectivo Nacional de Hipotecados UVA no se quedó atrás y contraatacó, exigiendo que “los bancos ganen menos” para aliviar la carga financiera de los deudores.

La polémica se intensifica con una campaña de recolección de firmas para visibilizar el reclamo, mientras los hipotecados UVA denuncian que los créditos avanzan rápidamente, volviéndose insostenibles. Para Milei, la responsabilidad recae en quienes tomaron estos créditos, pero los afectados argumentan que el Estado promovió una política engañosa de acceso a la vivienda.

“No esperábamos otra respuesta (de Milei), porque en la campaña fue muy explícito con su filosofía de pensamiento de ‘sálvese quien pueda’, pero hay expresiones que son muy fuertes”, sostuvo Claudia Pilo, integrante del Colectivo.

La referencia de Pilo fue al concepto expresado en la noche del miércoles por Milei en una entrevista concedida al canal TN, en la que dijo que a los deudores damnificados el Gobierno no le puso “una pistola en la cabeza” para que tomasen un crédito.

Por su parte, Paola Gutiérrez, otra integrante de la agrupación, puntualizó que los créditos ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo constituyeron “una política de acceso a la vivienda y el Estado nos tiene que garantizar poder pagar”.

“Tendremos que ir a la Justicia y presentar miles de demandas, vamos a salir a la calle y defender nuestras casas, porque la vivienda es un derecho constitucional”, dijeron a la agencia de noticias Télam.

El debate sobre una posible ley de salvataje se plantea en un contexto donde Milei ya ha expresado su disposición a vetar otras leyes, como la de Alquileres. Mientras tanto, el régimen de Créditos Hipotecarios UVA, implementado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri,, sigue siendo el epicentro de una crisis financiera que afecta a miles de familias en Argentina. (Clarín). (26-11-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar