Información general

Crean programa de capacitación económica para agentes provinciales y municipales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de un programa de “asistencia técnica y capacitación” en materia económica y fiscal para agentes y funcionarios provinciales y municipales.

Se trata de la “Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local” creada a través de una resolución en el ámbito de la subsecretaria Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López.

La normativa detalla que el programa tendrá como objetivo “aportar al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agentes y funcionarios provinciales y municipales, a partir de capacitaciones vinculadas con temáticas económicas y fiscales, que impacten en el desarrollo de la gestión municipal integral”.

Los recursos de la “Escuela” se “cubrirán con las áreas y el personal existente” de la mencionada subsecretaría, “pudiendo, eventualmente, realizarse con áreas, infraestructura y/o docentes externos a la misma”; y los gastos serán atendidos con fondos provenientes del Fondo Permanente de Desarrollo Municipal y con otros originados a partir de convenios.

La normativa también señala en sus considerandos que las capacitaciones realizadas en el marco del programa “podrán contar con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)” y de otros organismos públicos o privados, lo que permitirá recibir un certificado “a todos los alumnos que completen los cursos”.

“En cuanto a las modalidades de los cursos, además de los presenciales, se dispondrá del uso de la herramienta web a través de plataformas gratuitas que permitan contar con un sistema integrado y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados”, agrega. (DIB)

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar