La ciudad

Convalidan el convenio para el funcionamiento del Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios en nuestra ciudad

El Concejo Deliberante convalidó el contrato de permiso de uso precario suscripto entre la Municipalidad de Coronel Dorrego y la Empresa ARNANUK S.R.L. con el fin de poner en funcionamiento un Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios (C.A.T).

Según el Concejo, el documento se enmarca en las disposiciones contenidas en la Ley Nº 27.279 y la resolución del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) que establecen las condiciones para el funcionamiento de los Centros de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios (CAT).

«Para facilitar que los productores rurales y agronomías del distrito cuenten con un centro que posibilite el almacenamiento de envases en forma segura, el Municipio aporta un espacio físico para la instalación de un CAT», destaca uno de los considerandos de la ordenanza.

«Los envases serán trasladados y desnaturalizados luego de su acopio, a fin de evitar contaminaciones y riesgos ecológicos. Para esos fines, el instrumento legal que se eleva dispone la cesión de un galpón ubicado en el predio de la planta depuradora de líquidos cloacales, utilizado antiguamente por la Cooperativa de separación de residuos PLA.SE.RES.», agrega la norma.

El cuerpo mencionó también que la firma ARNANUK S.R.L se compromete al retiro de los envases sin costo alguno para el municipio, a fin de remitirlos para su procesamiento y disposición legal, de acuerdo a la normativa vigente.

«Esta iniciativa acentúa el acompañamiento y colaboración con el cuidado del medio ambiente, promoviendo la sustentabilidad y minimizando todo tipo de riesgos en la manipulación de envases fitosanitarios», completa el texto. (21-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar