La Región

Con fieles llegados desde distintos puntos de la región, se realizó en Oriente la primera Misión Arquidiocesana

El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Oriente la primera Misión Arquidiocesana de la iglesia católica en la región, con una participación de más de 100 misioneros que llegaron de distintas zonas de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

El evento tuvo como lema «Corazones fervientes, pies en camino», el cual guió los tres días de actividad cuyo objetivo fue tratar la carta que el Papa Francisco publicó de cara a la jornada mundial de las misiones a celebrarse en octubre.

Las jornadas misioneras en Oriente estuvieron acompañadas por el asesor de la Pastoral Misionera Arquidiocesana, presbítero Fabián Tula y el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, presbítero Fernando Sánchez C. M.

Las actividades principales, informaron desde la arquidiócesis, se centraron en misiones dirigidas hacia la comunidad y hacia los participantes del encuentro, lo que abarcó talleres sobre misión en redes sociales, en zonas rurales y en comunidad juvenil.

La llamada «invasión misionera» concluyó con la misa presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa realizada en la parroquia anfitriona, Santa Teresita del Niño Jesús.

Finalizada la celebración, se recorrieron las calles de la localidad con la imagen de la patrona de las misiones, transportada por el cuartel de bomberos voluntarios del pueblo hacia el hospital y posteriormente hacia el hogar de ancianos. (Fuente y foto: Noticias Monte Hermoso). (07-09-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar