La ciudad

Con cambios por 6,2 millones de pesos al proyecto del Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó esta tarde el Presupuesto 2021

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por unanimidad de Presupuesto para este año por un monto de $1.036.907.784. Fue respaldado por unanimidad. Ambos bloques acordaron hacer un dictamen único. En relación con el proyecto enviado por intendente Raúl Reyes, los ediles impulsaron cambios por un total de 6,2 millones de pesos (0,6 por ciento).

De este último monto, todos los recortes introducidos por el Concejo corresponden a Servicios de Ceremonial para destinarlos al Fondo Municipal de Viviendas ($5,5 millones), Programa de mejoramiento de viviendas ($300.000), equipo de oficina y muebles ($200.000), y área de Género (200.000 pesos).

PUNTOS SALIENTES DEL DICTAMEN 

*”En materia de transferencias se han tenido en cuenta destinar presupuesto a áreas que mancan la agenda política de esta gestión, como a Becas Estudiantiles Municipales, Fondo de Emergencias en Salud, Programa Promojoven, subsidios a entidades del sector privado y otorgamiento de asistencia financiera para pequeños emprendedores”.

*Se prevé continuar brindando apoyo a las Cooperadoras Escolares, entidades intermedias, deportivas, culturales, tradicionalistas, para solventar los gastos que demandan sus estructuras, cuando los recursos propios resulten insuficientes”.

*”Con su aprobación estamos otorgando las herramientas necesarias al Ejecutivo, para la prosecución de sus tareas, de igual modo es responsabilidad de este Cuerpo monitorear el cumplimiento de los servicios al vecino”.

*”Los montos presupuestados en bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y transferencias, reflejan sólo en parte el efecto inflacionario tomando como base los importes efectivamente gastados en el ejercicio anterior”

*”Se crea la apertura programática en el área de Desarrollo Social: Área de Género, complementando la Dotación de Personal estimada por el Departamento Ejecutivo, dando continuidad a la premisa de ambos Departamentos Municipales en materia de resguardo y preocupación por las personas víctimas de violencia de género.

*”Este cuerpo deliberativo considera oportuno el incremento de la Cuenta Presupuestaria: Mejoramiento de Viviendas dependiente de Desarrollo Social la cual prevé la refacción de viviendas de familias de bajos recursos. Asimismo se amplía el presupuesto asignado a la Partida Presupuestaria: Fondo Municipal de Viviendas que está bajo la órbita de la Dirección de Obras Públicas previendo introducir en la normativa vigente la refacción de las mismas”.

*”Se ha contado con la predisposición de todos y cada uno de los funcionarios, para explicar el Presupuesto para cada Área o Dirección”. (25-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar