LA DORREGO

(Con audio) Mesa de Café: 70 nombres (muchos nuevos), 5 listas y 2 internas / Se largó la campaña

Un profundo análisis de la política dorreguera fue el eje de la Mesa de Café, por LA DORREGO, en el programa La Radio está servida.

Pablo Marcó y Carlos Madera Murgui recorrieron, razonando y comparando, detalles históricos de gobiernos y partidos políticos en el distrito, con formas no tradicionales de llevar adelante postulados políticos, exentos de ideologías identificatorias y base de la diferencia que conlleva sus adhesiones respectivas.

Los nuevos jugadores -que no los aporta la política y que son llevados a puestos de liderazgo- dueños de alto conocimiento en la sociedad, pero sin ilustración política ni práctica para la función que fueron elegidos, y que luego deviene ( no siempre) en frustraciones de parte del electorado. De esta forma, es imposible la cimentación de fuertes liderazgos que guíen grupos de jóvenes para la prosecución de su militancia hacia futuros dirigentes con base doctrinaria y de pertenencia al espacio que corresponda. A nivel seccional, y también en local, se da el mismo panorama.

También se abordó el fenómeno pueblerino de la identificación política opositora y sus riesgos en un entramado histórico radical para el distrito, donde ningún mandato divino apunta, ya sea por genealógico y por tradición eso debe ser así.

Se detallaron las cinco listas que irán a las Paso del próximo septiembre. Dos internas. Una en Juntos, con el radicalismo y el Pro, y la otra en el peronismo. Además la conformación de la nómina con referencia en Florencio Randazzo. Todo esto en la antesala de una campaña, la de las Paso, donde los postulantes  tendrán primeramente que mirar hacia adentro para lograr la consideración de sus pares, para, sí luego, ir por el premio mayor. Podrán escuchar el audio de la nueva entrega en la parte superior de este post. (28-07-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar