LA DORREGO

(Con audio) INTA: Argentina avanza en el desarrollo de una vacuna para la leucosis bovina

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó esta semana el desarrollo de una nueva cepa vacunal única en el mundo que permitirá comenzar con el avance de un evento biotecnológico para combatir a la enfermedad Leucosis Bovina, que afecta al 80% del rodeo lechero del país.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto al presidente del INTA, Mariano Garmendia, y la titular del Servicio Nacional del Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), Diana Guillén, comunicaron la desregulación del virus modificado por parte del organismo nacional en conjunto con la Universidad de Lieja, de Bélgica, por parte del Estado argentino.

De esta forma, queda liberado la transferencia por Convenios de Vinculación Tecnológica (CVT) a empresas o laboratorios para la producción masiva de vacunas para su comercialización.

La veterinaria e investigadora Karina Trono describió la magnitud del logro científico. Podrán escuchar el audio en la parte superior de este post. (25-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar