La ciudad

(Con audio) Gran gesto: el exintendente Osvaldo Crego donará a la Municipalidad su casa para el funcionamiento de un Centro de Día para la Tercera Edad

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, el exintendente Osvaldo Crego manifestó su voluntad de donar a la Municipalidad, sin cargo, su casa de Santagada 956 para el funcionamiento de un Centro de Día para la Atención de la Tercera Edad.

La condición que puso Crego es que la donataria no enajene el inmueble donado por 50 años, a contar desde la fecha de escrituración, que lo destine “exclusivamente” y dentro del plazo de dos años computados desde la aceptación de la donación mediante ordenanza y su promulgación respectiva, contemplando la posibilidad de prórroga de dicho plazo sólo por un año más, siempre que existan motivos o circunstancias debidamente acreditados y documentados que así lo justifiquen.

La finalidad del Hogar de Día será brindar asistencia terapéutica, apoyo social y recreativo para el adulto mayor.

La propiedad está compuesta por planta alta (con tres dormitorios, dos baños, balcón al frente y terraza al contrafrente), planta baja (con cocina, comedor, lavadero, garaje, sala de estar, dormitorio con baño, sótano, consultorio, escritorio, sala de espera con baño, fogón exterior, pileta y fogón cubierto con sus respectivas dependencias –cocina, baño y depósito).

Crego informó al Concejo que hizo ampliaciones y mejoras en el inmueble a fin de optimizar la puesta en funcionamiento del mencionado Centro de Día, tales como salón para usos múltiples en planta alta (con una superficie ampliada de treinta y ocho metros treinta decímetros cuadrados) y comedor en planta baja (con una superficie ampliada de doce metros setenta y un decímetros cuadrados). También fue proyectando un espacio para la instalación de un ascensor.

El Concejo estudia la propuesta en comisiones. El presidente del bloque de UCR – Juntos, Gastón Nomdedeu, elogió el gesto de Crego. Sus dichos, así como la lectura de la nota del exintendente, podrán escucharlos en la parte superior de este post. (06-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar