Política

(Con audio) El proyecto de la oposición sobre empleo local que dividió aguas en el Concejo

En la última sesión del Concejo Deliberante, uno de los principales debates entre los bloques se produjo durante el tratamiento de un proyecto de ordenanza de la oposición con el objetivo de promover y proteger el empleo local en el distrito de Coronel Dorrego a través de la contratación de personal eventual de origen local, en todas las obras públicas y servicios prestados por el Estado Municipal.

La propuesta establecía como requisito que los adjudicatarios de obras públicas emplearan exclusivamente a personal local como peones ayudantes y medios oficiales, con al menos un año de residencia en el distrito de Coronel Dorrego.

«Se especifica que en el caso de adjudicaciones mediante contratación directa o concurso de precios, el Departamento Ejecutivo deberá definir los requisitos de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza. En el caso de licitaciones públicas o privadas, se instruye al Departamento Ejecutivo a incluir las mencionadas condiciones en los pliegos de bases y condiciones de contratación», destacaba uno de los puntos del proyecto.

«Además, se otorga un plazo de 60 días para que el Departamento Ejecutivo reglamente esta ordenanza una vez promulgada. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la contratación de mano de obra local y garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral dentro del distrito de Coronel Dorrego», agregaba.

La iniciativa fue rechazada por mayoría, con el doble voto del presidente del Concejo, Casiano Gutiérrez (UCR-Juntos por el Cambio).

El concejal del oficialismo Santiago Sola consideró que la iniciativa del bloque de Unión por la Patria no es viable para llevarla a la práctica.

«Consideramos que hay empleo local y que se ocupa mano de obra local», dijo.

Escuchá el audio del debate:

22-06-24

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar