LA DORREGO

(Con audio) Aumentan las consultas por vasectomías

Según la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, en el transcurso del 2015, fueron 56 las personas intervenidas para hacerse una vasectomía. Lo que sorprende es que la cifra llegó a las 683 personas en el 2019.

El médico especialista Mariano Cohen dijo que se trata de una intervención de consulta muy frecuente. «Es una práctica sencilla y ambulatoria que dura entre 15 y 20 minutos, es como ir al dentista» aclaró.

Cohen indicó a Radio Provincia que al respecto «hay un cambio cultural, hay una responsabilidad por parte de hombres mayores de 40 años» y que es precisamente en EE.UU donde la práctica es habitual, mientras que en Argentina estaba prohibida.

Hoy en día, según destacó el especialista, «la gente que tiene un nivel educativo, que se informa, viene al consultorio con preguntas sobre la disfunción sexual». El médico explicó que la persona no tendrá «dificultades ni tampoco problemas sobre el deseo sexual».

Por último, Cohen expresó que «los requisitos son la propia voluntad. En el hospital, si sos un adulto responsable, podes hacerla sin problema». Y aclaró que «la cirugía se puede revertir, por ejemplo si el paciente se arrepiente o cambia de pareja, hasta 7 años transcurrida la intervención». (Radio Provincia). (21-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar