Tecnología

Cómo evitar que Netflix y Spotify se descuenten del cupo de 200 dólares

Netflix, Spotify y demás servicios digitales abonados en moneda extranjera entraron en el manto de la nueva disposición del Banco Central. El Gobierno tomó la decisión de encarecer el dólar “ahorro” y el dólar “tarjeta”, así como de una serie de modificaciones para las operaciones de tipo de cambio que se realizan en el mercado financiero para reducir la sangría de reservas y tratar de reducir la brecha.

Así, según una nueva disposición del Banco Central para endurecer el cepo cambiario, los servicios como Netflix y Spotify se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes, siempre y cuando el pago de ese servicio no se haya pesificado previamente. Y así lo confirmó en las últimas horas una de las empresas en cuestión.

Mediante un mensaje enviado a sus suscriptores, Netflix confirmó los nuevos montos que comenzará a facturar por la resolución del gobierno.

Sin embargo, los usuarios todavía pueden jugar una carta más: “deben solicitar que los servicios digitales de empresas radicadas en el exterior, como Netflix, Spotify, Google, Apple y Facebook, sean facturados en pesos en origen, para tener la posibidad de evitar pagar el adelanto de 35% del Impuesto a las Ganancias”, afirmó la abogada e integrante de Unión de Consumidores y Usuarios, Fernanda Lacey.

“Los consumidores deben pedir la facturación en pesos en origen”, remarcó la abogada.

De esta forma, el usuario también logrará que los montos de los servicios digitales a los que está suscripto generen una merma en su cupo mensual que habilita la compra de u$s200.

Empero, Lacey advirtió que la “pesificación” del servicio a nivel local “no garantiza que el usuario quede exceptuado” de la retención del impuesto a las Ganancias del 35% ni de que se compute el pago como parte del cupo fijado para la compra de dólar ahorro.

Tras enfatizar que el trámite que corresponde es el de pedir la pesificación en origen, la abogada reseñó que “tiempo atrás Netflix lo permitía”.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar