La Región

Cierre de siembra de girasol en la zona

Finaliza la siembra de girasol en la región con 613.000 ha implantadas (+7%). Los pronósticos de lluvias mejorarían las perspectivas de rendimiento de los cereales invernales que transitan el período crítico.

La siembra de la oleaginosa se encuentra prácticamente finalizada en toda la región. Resta sembrarse un 5% de la superficie mayormente en el sureste bonaerense.

Las labores comenzaron en el mes de octubre con óptima humedad en los perfiles debido a los altos milimetrajes y correcta distribución de las precipitaciones desde mediados de septiembre.

En la presente campaña se registra un aumento de la superficie implantada del 7% al pasar de 574.000 a 613.000 ha en el área de relevamiento. Las principales causas del incremento son:

– (a) los atractivos precios a cosecha, en promedio 300 U$S/tn más bonificaciones sobre el puerto de Bahía Blanca.
– (b) la recuperación del área que no se implantó la campaña pasada debido a la severa sequía durante la ventana de siembra.
– (c) los pronósticos de año niña que promueven un reemplazo de soja por girasol en las zonas marginales.
La zona norte finaliza la siembra con una superficie total de 131.300 ha (+7%) los mayores aumentos relativos estarían en los partidos Carlos Casares, Salliqueló y Daireaux.

En la zona centro se observa un aumento del área destinada a este cultivo proyectando 417.500 ha (+7%).

Restan sembrase los últimos lotes en la zona costera del partido de Tres Arroyos.
Por último, la zona sur sigue la tendencia zonal registrando 64.100 ha (+6%). En la figura 1 se presenta el detalle por partido/departamento.

Ver informe completo con gráficos y resto de cultivos de gruesa:
https://www.infosudoeste.com.ar/adjuntos/file/RAQ%2059%20CIERRE%20SIEMBRA%20GIRASOL.pdf

Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar