LA DORREGO

¿Chalde será director municipal de Gobierno?

En las últimas horas tomó fuerza un trascendido que el contador Juan Carlos Chalde es el hombre elegido por el intendente Raúl Reyes para cubrir la Dirección de Gobierno, área de la cual prescindió el jefe comunal durante su primer período al frente del Ejecutivo dorreguense.

Ante la consulta de LA DORREGO, el exdirector provincial de Zonas Francas respondió: «Es sólo un rumor». Sin embargo, ante algunos allegados habría admitido la posibilidad.

La idea del intendente sería reflotar esta dirección a partir de marzo.

Cabe destacar que exdirectores de Gobierno, tanto del gobierno justicialista de Pedro Juan Testani como del radical Fabián Zorzano, destacaron la importancia del cargo.

En marzo de 2018, Osvaldo Taján, director de Gobierno durante la administración peronista, había definido como “muy llamativa y criticable” la decisión de Reyes de haber prescindido de cubrir la Dirección de Gobierno.

Aseguró que la tarea de dicha dirección es “esencial” para el funcionamiento del Departamento Ejecutivo. Y después de enumerar las dos tareas básicas que cumple, consideró que si el gobierno de Reyes hubiera tenido un director de Gobierno no “hubiese ocurrido ese zafarrancho” (la realización de la obra de cloacas sin autorización).

“Cualquier abogado medianamente avezado hubiera impedido lo que pasó”, dijo.

Por su parte, Fernando Dimatz, quien desempeñó la función durante la segunda gestión de Zorzano, dijo a LA DORREGO, en abril del año pasado, que es necesario la Dirección de Gobierno sea cubierta en la municipalidad.

“(Es una dirección que) está en continuo contacto con los concejales, con el intendente y con parte del personal. Tienen muchas funciones. Si hubiera sido intendente, la hubiera cubierto. Además, todas esas funciones están recayendo ahora en otras personas”, subrayó.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar