La Región

Cayó nieve en la comarca serrana

Con térmicas bajo cero, se produjo caída de algunos copos de nieve y graupel en la comarca serrana. Se espera que el bajo registro térmico continúe durante toda la semana en la región.

Con una sensación térmica de 3° bajo cero y ráfagas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora, este martes se registró la caída de graupel (granos de hielo) y nieve en varios sectores de las localidades serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado de la probabilidad de estos fenómenos, los cuales se hicieron presentes ayer por la tarde en Saldungaray, Villa y Sierra de la Ventana.

Durante la noche, según FM Reflejos, las condiciones climáticas no variaron y se desarrollaron chaparrones de variada intensidad en forma de copos de nieve y graupel, especialmente en las zonas altas de los cerros.

El pronóstico señala que el clima continuará así parte de la madrugada del miércoles, con ráfagas del sector sudoeste que alcanzarían los 60 kilómetros por hora y precipitaciones aisladas que podrían manifestarse en forma de granizo pequeño o nieve, dado que la cota se mantiene por debajo de los 700 metros.

En cuanto al resto de la semana, se prevé que las temperaturas máximas no superen los 7° y las mínimas podrían ubicarse entre los -2° y el 0°.

De acuerdo con lo informado por el medio local, en Villa Ventana los vecinos comunicaron que en algunos de sus jardines se llegó a formar una capa de nieve que se mantuvo con el paso de las horas.

Sin embargo, al rondar el milímetro el total de las precipitaciones, esto explica porque las nevadas no son lo suficientemente abundante como algunos esperaban. (FM Reflejos y Telefe Bahía). (Foto: FM Reflejos). (27-07-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar