La ciudad

Coronel Dorrego adhiere a la Ley N° 27.350, sobre el uso medicinal de cannabis

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para permitir en nuestro distrito el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación y el uso científico del cannabis medicinal, con el objetivo de garantizar y promover el cuidado integral de la salud en el distrito.

La norma también contempla la implementación de programas de capacitación, concientización y sensibilización para los trabajadores del sistema de salud pública del municipio y la población en general.

Además, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con universidades nacionales, entes gubernamentales y no gubernamentales que aporten fórmulas de elaboración, control de calidad y todo otro aspecto que asegure la calidad del producto a elaborar.

El artículo 4 de la ordenanza establece la creación del Registro de Usuarios/as y Cultivadores de Cannabis Medicinal, quienes «tendrán la obligación de informar a la autoridad de aplicación su condición ante el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

El Departamento Ejecutivo fue facultado por el Concejo a reglamentar la flamante disposición a fin de designar la autoridad de aplicación y establecer aquellas prerrogativas que no estuviesen definidas en la misma. (23-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar