La Región

Calvo: el Ejecutivo deberá instalar reductores de velocidad

El Concejo se hizo eco del reclamo de un vecino del lugar.

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que instale en la localidad de Calvo cartelería de advertencia indicando la proximidad a un establecimiento escolar o la presencia de niños jugando en la zona.

También solicitó la instalación de reductores de velocidad en el camino principal, en proximidad a la escuela, así como antes de llegar a la vivienda del vecino del lugar Ariel Medina, donde comienza la zona urbana.

Medina había enviado una nota al Concejo para expresar su preocupación por las altas velocidades que circulan los vehículos, en cercanías a la zona urbana de la localidad y, especialmente, en proximidad a su vivienda como al establecimiento educativo.
Los ediles admitieron que en el sector ya se han producido accidentes, lo que pone de manifiesto el riesgo para menores que transitan por la zona.

Argumentaron también que la Ley de Tránsito estipula las velocidades máximas para circular en la vía pública, y que la Provincia de Buenos Aires adhiere por Ley 13.927/09 a la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449).

También mencionaron que la Dirección de Inspección y Seguridad de la Comuna, instaló un cartel indicando la velocidad para circular en esas calles de tierra, con la referencia: “ZONA URBANA – MAX. 40 KM”.

Asimismo, la Ley declara que en proximidad a establecimientos escolares-deportivos, la velocidad precautoria no debe ser mayor a 20 km/h durante su funcionamiento.

Para el Concejo, la “cartelería presente en el lugar, es ignorada por algunos automovilistas”.

“Integrantes de este cuerpo deliberativo observaron el sitio en cuestión, y consultados los lugareños así como los productores agropecuarios que utilizan el camino de la zona urbana, todos ellos han coincidido en que el lugar es transitado a altas velocidades”, destacaron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar