Calvo: Ariel Garrafa aseguró que el vecino Medina hizo una obra que no está permitida por la ley

El director de Vialidad de la comuna, Ariel Garrafa, defendió por LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA la decisión del municipio de no instalar reductores de velocidad en la localidad de Calvo, tal como había pedido el Concejo Deliberante al hacerse eco del reclamo del vecino del lugar Ubaldo Ariel Medina (CLIQUEAR ACÁ).

El funcionario aclaró que como el Concejo aprobó una resolución y no una ordenanza, el Ejecutivo no está obligado a ponerla en práctica.

FOTO: ARCHIVO

Destacó que esta cuestión es un correlato del problema originado en el sector de la Ruta 3 (kilómetro 608) donde se encuentra el alteo que se venció por las fuertes lluvias de enero pasado.

Dijo también que la municipalidad, a través del área de Inspección, instaló en Calvo carteles de prevención, mientras que Vialidad procedió a componer el camino después de lo sucedido en la carretera nacional.

«Este hombre hizo una obra que no está permitida en la arteria principal, (ya que) colocó montones a los costados e hizo una zanja, donde había agua antes de la lluvia. Eso está penado por la ley», agregó.

«Cuando mejore el tiempo, vamos a restituir (el camino) a su estado anterior», anticipó el funcionario, quien admitió que en dicha zanja, a la que definió como «arbitraria», hubo dos incidentes con autos particulares.

Garrafa consideró que con la cartelería es suficiente para advertir a los automovilistas que transiten por la zona con precaución.

El audio completo, en la parte superior de este post.

Los comentarios están cerrados.