LA DORREGO

Buen balance para la temporada en Marisol

Daiana Valentino, responsable de la oficina de Turismo de Marisol, destacó que durante la primera quincena de enero, según encuestas realizadas por la comuna, el nivel de ocupación fue del 90%, trepando al 95% y hasta 100% en la segunda.

Durante febrero, agregó, el porcentaje fue de entre un 80 y un 90%, incluidas las reservas que se han hecho para el último fin de semana de este mes, donde se organizó la sexta edición del seven playero de rugby.

Para Valentino, son varias las razones que explican la buena temporada en Marisol. Por un lado, mencionó la presencia de los medios masivos de comunicación masiva que se hicieron más constantes en cuanto a entrevistas en el balneario y difusión semanal de las opciones y actividades.

La realización de eventos muy convocantes, como la maratón 8K o el concurso de pesca variada de mar, y la renovada imagen que lució la costanera con la nueva concesión del parador playero municipal, también explican por qué el destino resultó atractivo pese que en enero no todos los días acompañaron para pasarlos en la playa.

En cuanto a las expectativas para los festejos de carnaval, que se realizarán entre el 2 y el 5 de marzo, confirmó que se espera una ocupación del 95 al 100 por ciento si se compara el nivel de reservas de este año con la anterior temporada.

Para el resto de marzo, especialmente los fines de semana, también se espera una buena afluencia de gente, ya que los pronósticos anticipan jornadas soleadas y con agradables temperaturas.

Procedencia

Este año hizo muy fuerte la presencia en Marisol de personas que llegaron desde localidades del sur bonaerense, como Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Dorrego y Tres Arroyos.

También lo hicieron de Tigre, Ituzaingó, Adrogué, Ezeiza, José C Paz, Morón, Longchamps y San Justo, así como de otras provincias (La Pampa; Neuquén; Río Negro; Mendoza; Córdoba y San Juan).

De acuerdo a un relevamiento oficial, el 40% de los visitantes eligen a este balneario por la tranquilidad; un 19% por descanso, 14% seguridad, 12% ambiente familiar, 8% por el mar y el Río Quequén Salado; 6% pesca y 1% otros motivos.

“Más allá de estos datos, que son de vital importancia para el buen seguimiento del desarrollo turístico, creo fehacientemente que el turismo no son sólo cifras, sino que también se también se conforma de lazos que se crean con la gente que viene buscando disfrutar de su tiempo, compartiendo una parte de su vida con nosotros”, reflexionó Daiana.

“Los vínculos entre el turista y el prestador van más allá de un intercambio y esto se refleja año a año cuando el turista pasa por la oficina a contar que decidieron invertir en algún proyecto en la villa, a saludar, o a contar que pudieron traer a conocer nuestro lugar a sus afectos”, completó.

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